MARTES, 26 DE NOV

La historia que une a Rafaela, al Presidente de la Nación y a su papá: ¿de qué se trata?

Según una entrevista publicada en el portal ecos365, un reconocido empresario de esa región de Santa Fe, lleva varios años haciendo negocios con Norberto Milei. Enterata de qué se trata.

 

Por estos días se acaba de conocer una historia un tanto particular, donde el protagonista es nada más y nada menos que Norberto Milei, el padre del pPresidente de la Nación.

Todo está centrado en la firma “Portón comercial”, con local ubicado en avenida Intendente Zoboli 1724, de la ciudad de Rafaela, dedicada desde hace décadas a la venta de maquinaria agrícola e implementos para el campo. La firma es propiedad de Carlos Canavesio, quien en 2012 comenzó una relación comercial con una persona, sin saber que tomaría trascendencia 11 años después.

«En el año 2012 -cuenta Canavesio- vino un hombre al negocio y se presentó como Norberto Milei. Venía de Buenos Aires y tenía campo en Casares, localidad ubicada en la provincia de Santiago del Estero. En ese momento, después de hablar en nuestro local y luego de visitarlo días después en su campo, cerramos trato y le vendimos por primera vez un tractor articulado».

Ni conocido ni mediático

Este y otros detalles de ese encuentro los hizo público el portal de noticias ecos365.com.ar, luego de entrevistar al empresario rafaelino, aportando este dato: en ese momento Javier Milei no era conocido ni «mediático».

Cuenta la nota, más adelante, que de la mano de las ventas, la relación y la confianza fueron fortaleciéndose entre Carlos y Norberto. Luego del tractor, llegaron más equipos como niveladora de arrastre, rolo picador, equipos usados. Todos destinados a los campos agrícolas que posee Milei en tierras santiagueñas, aclarando que “fuimos construyendo una relación muy buena, sin saber qué hacía ni qué grupo familiar tenía».

«Cuando Javier Milei empezó aparecer en los medios -recuerda Carlos- le preguntamos si era familiar de él y lo reconoció”, a la par que señaló que Karina y la mamá del Presidente “lo acompañaron a Norberto varias veces hasta aquí».

Se reiteran las visitas

El entrevistado admitió que la relación comercial con Norberto Miles está intacta. De hecho, aseguró que,mensualmente, pasa a visitarlo. Y, hasta el día de hoy, la confianza es primordial. «El negocio es de palabra; sin conocernos hicimos así y al día de hoy seguimos. Es gente seria, honesta y normal», resalta. Y, a la hora de catalogarlos como clientes, ponderó: «son muy buenos pagadores y todavía recuerdo que el primer tractor me lo pagó en tres cheques».

De acuerdo a lo relatado a Ecos365, la última visita del padre de Javier Milei, ocurrió hace menos de un mes y tuvo un condimento extra ya que, por una cuestión de protocolo, vino por primera vez con custodia, algo que nunca había hecho porque él mismo consideraba que no era una figura conocida o importante.

“Lo voté en el balotaje”

En la entrevista no estuvo ausente el costado político, ya que la gestión del Presidente fue motivo de consulta. Al respecto, Canavesio dijo que «estabámos en el fondo del pozo y ahora creo que se puede lograr un buen futuro». Pero inmediatamente aclara: «Acá debe acompañar el clima para tener buenas cosechas».
De todos modos, la relación y confianza que tiene con el padre de Milei no influyó en su voto y reconoce que en primera instancia votó a Patricia Bullrich, pero en el balotaje sí se inclinó por el actual primer mandatario.

“Mi familia lo votó en todas las opciones. En mi caso yo voté a la Bullrich y en el ballotage voté a Milei. Solucionando la corrupción, estabilizando la inflación y mejorando algunos indicadores, creo que el 2025 puede ser bueno», vaticina el entrevistado.

Últimas Noticias