JUEVES, 28 DE NOV

Los Bomberos Voluntarios de todo el pais festejaron este domingo su día

Con el lema: "Querer es poder" (“Volere e Potere”, como rezaba el cartel en italiano que se colocó en 1884), se creó el primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

 

Cada 2 de junio se festeja en Argentina el Día del Bombero Voluntario, una fecha que sirve para homenajear a todas aquellas personas que ponen en riesgo sus vidas para combatir contra las llamas.

La fecha se remonta al siglo pasado, el 2 de junio de 1884, cuando un incendio se inició en el barrio porteño de la Boca por lo que Tomás Liberti (un vecino de la zona que había llegado a Argentina desde Italia) junto a su hijo Oreste organizaron una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas, que eran principalmente conventillos construidos a partir de los rezagos de los astilleros de la zona y de fácil combustión.

Con el lema: «Querer es poder» (“Volere e Potere”, como rezaba el cartel en italiano que se colocó en 1884), se creó el primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Actualmente se estima que Argentina cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7.000 son mujeres, distribuidos en más de 900 cuerpos en todo el país.

En la actualidad en la ciudad de Rosario, La Asociación de Bomberos Voluntarios, cuenta con el Cuartel Central ubicado en calle Rioja Nº 2860, con el anhelo, en un futuro, contar con destacamentos para cubrir los 6 distritos de la ciudad.

 

Cabe recordar que el Consejo Municipal de Rosario agradeció la actividad que los Bomberos Voluntarios realizan en beneficio de la comunidad, además se les otorgó desde el IADE el Primer Premio a la Excelencia Institucional.

Ante una emergencia comunicarse al teléfono 430-8888, Rosario.

 

Últimas Noticias