VIERNES, 29 DE NOV

Aguas suma tres bombas en su planta potabilizadora de Arroyito

Las tareas se concretaron en el marco de la emergencia hídrica, y demandaron una inversión más de 550 millones de pesos por parte del Gobierno provincial.

 

Aguas Santafesinas incorporó tres bombas centrífugas en su planta potabilizadora Rosario con el objetivo de confiabilizar la captación de agua cruda desde su toma ubicada sobre el río Paraná.  Los trabajos se completaron sobre un nuevo pontón flotante ubicado en el establecimiento de French y Echeverría, donde se produce el agua potable para más de 1.200.000 vecinos de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Funes.

En total se adquirieron cinco bombas centrífugas y repuestería, cuyo caudal es de 1.000 metros cúbicos hora cada una, de las cuales tres estarán operativas en los próximos días y dos quedarán de respaldo para utilizar en caso de desperfectos o averías.

Ya en funcionamiento, incorporarán tres millones de litros de agua del río por hora al proceso de potabilización, compensando las pérdidas de rendimiento de otros equipos.

Las nuevas bombas fueron transportadas por vía fluvial a bordo de una embarcación provista de grúa.

Por su parte, la presidenta de Aguas Santafesinas, Anahí Rodríguez, destacó que “la instalación de estas tres bombas nos permite confiabilizar la captación de agua cruda, incluso en períodos de variaciones críticas del nivel de río Paraná”.

Para la instalación del nuevo equipamiento fue necesario realizar el traslado, posicionamiento y fondeo del nuevo pontón flotante y retiro del viejo, además de las adecuaciones de flotabilidad, barandas, pasarelas y caños y bridas de aspiración.

Además, se fabricó y montó en la toma suplementaria un puente grúa de 3 toneladas de capacidad que quedará instalado para el montaje y desmontaje de los equipos. Finalmente se adquirieron tableros nuevos para asegurar la instalación eléctrica de cada bomba, informaron desde Aguas santafesinas.

Últimas Noticias