SáBADO, 30 DE NOV

Este jueves no habrá colectivos en Rosario

Se trata de una medida de fuerza en todo el interior del país trás el fracaso de una nueva ronda de negociación paritaria para el personal representado en las provincias. Desde la Unión Tranviaria Automotor denuncian que no hubo ofrecimiento salarial por parte de la Federación Empresaria.

 

La Unión Tranviaria Automor (UTA) ratificó una medida de fuerza para este jueves que contempla el retiro del serivicio de transporte de corta y media distancia por 24 horas trás el fracaso de la quinta ronda de negociaciones paritarias para los choferes con representanción en el interior del país, celebrada en la Secretaria de Transporte de la Nación. En Rosario no habrá transporte urbano ni interurbano. 

Sergio Copello, titular de UTA Rosario, confirmó a Conclusión que «Rosario adhiere al paro nacional del transporte que comprende a los servicios urbano, interurbano y media distancia».

La decisión se dio luego de que no se llegara a un acuerdo en el quinto encuentro con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), donde se intentó definir una nueva escala salarial. Durante la reunión, el gremio solicitó un incremento equivalente al otorgado recientemente a los conductores del AMBA, cuyos sueldos básicos alcanzaron los $575 mil para enero y los $737 mil para febrero, números a los que se les suma una suma fija extraordinaria de $390.000, que será abonada en dos cuotas.

Al no lograr un acuerdo, la UTA emitió un comunicado anunciando la medida de fuerza bajo el lema «Igual remuneración por igual tarea». “Informamos a trabajadoras y trabajadores, autoridades nacionales, provinciales, municipales, usuarios y opinión pública en general, que hemos asistido a un nuevo fracaso de la quinta ronda de negociaciones paritarias para el personal representado del Interior del país, celebrada ante la Secretaría de Trabajo de la Nación”, expresaron los dirigentes en el documento.

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Además, manifestaron que «la medida de fuerza es empujada por quienes tienen a su cargo la responsabilidad y la obligación de solucionar la crisis estructural del transporte federal, y pretenden condenar a los trabajadores del interior a la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios, obligándolos a pelear y perjudicando a los más de 9 millones de pasajeros que transportamos diariamente en el interior del país. Resultan los mismos culpables por la medida de fuerza dispuesta, ante la falta del acuerdo salarial» señaló el Consejo Directivo Nacional de la UTA.

 

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