SáBADO, 30 DE NOV

Copa Davis: Cerúndolo abrirá la serie ante Kazajistán en Rosario

El tenista porteño, número 22 del ranking ATP, disputará el primer punto desde las 11, con transmisión de TyC Sports, en el turno previo al juego del platense Tomás Etcheverry (28°) con Timofey Skatov (278°), según determinó el sorteo realizado este viernes en el Palacio Municipal.

 

Francisco Cerúndolo, mejor tenista argentino de la actualidad, se medirá con Dmitry Popko (338°) en la apertura de la serie de Copa Davis frente a Kazajistán, que se desarrollará este fin de semana en el Jockey Club de Rosario por la instancia Qualifiers 2024.

El tenista porteño, número 22 del ranking ATP, disputará el primer punto desde las 11, con transmisión de TyC Sports, en el turno previo al juego del platense Tomás Etcheverry (28°) con Timofey Skatov (278°), según determinó el sorteo realizado este viernes en el Palacio Municipal.

El capitán Guillermo Coria optó por Cerúndolo y Etcheverry para los primeros puntos de individuales, por lo que Sebastián Báez (25º) no tendrá acción este sábado. La dupla argentina para el dobles está compuesta por Andrés Molteni-Máximo González y saldrá a la cancha el domingo para la disputa del tercer punto de la llave.

Pese al favoritismo argentino que se expresa en la diferencia de ranking entre uno y otro equipo, el «Mago» Coria pidió «que nadie piense que la serie está definida», porque Kazajistán «será un rival muy duro».

«Son jugadores aguerridos que pelean, así que tenemos que estar concentrados en hacer nuestro juego. La gente piensa que ellos juegan mejor en canchas rápidas, pero también están acostumbrados a jugar en canchas de polvo de ladrillo y de hecho jugaron dos challengers en Sudamérica para prepararse», declaró en conferencia de prensa.

Consultado por la elección de Cerúndolo y Etcheverry como singlistas, lo que postergó del primer día de competencia a Sebastián Báez, Coria sostuvo que la decisión fue «el mejor problema que puede enfrentar un capitán».

El capitán argentino la definió como «una decisión táctica» adoptada en consenso con el cuerpo técnico y aseguró que «es un orgullo tener a tres singlistas en un gran nivel» como el que dispone Argentina este fin de semana en Rosario, que por primera vez será sede de una serie de Copa Davis.

El intendente de la ciudad, Pablo Javkin, quien sacó la bolilla de Cerúndolo en el inicio del sorteo, dijo que «recibir un evento de nivel internacional como la Davis es muy bueno para Rosario, una ciudad que respira tenis, con jugadores criados en el lugar como Luly (el misionero Alberto Mancini) o (el rufinense) Guillermo (Coria)».

«Tener acá la Copa Davis nos da la posibilidad de demostrar que Rosario es una ciudad donde pasan cosas buenas», valoró.

>>Te puede interesar: Copa Davis: todo listo para el debut de Argentina en Rosario

Kazajistán afrontará la llave con un jugador menos ya que su capitán, Yuriy Schukin, confirmó que no tendrá disponible a Denis Yevseyev (176º) por una lesión.

La sorpresiva baja de su principal jugador convocado se suma a las dos deserciones anteriores: la del ruso nacionalizado kazajo Alexander Bublik, actual 27° en el ránking ATP y figura del equipo visitante, y la de Beibit Zhukayev (189°).

Argentina disputará los Qualifiers 2024 con el objetivo de quedar entre los 16 mejores países para jugar las Finales de septiembre, divididos en cuatro zonas de cuatro. De allí saldrán los clasificados para el Final 8, programado para noviembre, al final del calendario de la ATP.

El equipo del «Mago» Coria logró el pase a esta instancia en septiembre del año pasado, luego de vencer 4-0 a Lituania en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Este será el tercer enfrentamiento entre Argentina y Kazajistán luego de los cruces en 2011 y 2017.

En la primera serie, disputada en el Parque Roca, el equipo argentino ganó 5-0 con los triunfos en singles de Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro. En dobles, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank le dieron el tercer punto al equipo nacional, mientras que Mónaco y Chela sellaron el resultado final de la serie correspondiente a los cuartos de final.

Ya en 2017, de visitante, Kazajistán se impuso por 3-1. El único punto argentino lo consiguió Diego Schwartzman y la serie determinó el descenso de Argentina luego de 16 años ininterrumpidos en el Grupo Mundial.

Últimas Noticias