MARTES, 26 DE NOV

Más de 1.800 personas participaron del tradicional encuentro de acuagym en Saladillo

Adultos mayores que asisten a actividades de gimnasia en el agua en predios municipales y clubes formaron parte del evento se realiza desde 2009 en el polideportivo de zona sur.

La tradicional clase masiva y abierta de acuagym se realizó este sábado en el Polideportivo Balneario del Saladillo, de la que participaron más de 1.800 personas que concurren habitualmente a las jornadas de gimnasia en el agua para adultas y adultos mayores de los predios municipales y clubes con convenio. Se trata de un récord histórico de asistentes, desde que comenzó a realizarse la actividad en el año 2009.

“Esta clase de acuagym es una hermosa tradición que tenemos. Los adultos mayores son la parte más importante de una ciudad: ahí está la sabiduría y la alegría. Hoy tuvimos 1.800 personas en esta pileta disfrutando, nadando, bailando y principalmente creciendo con amor en Rosario. Eso es lo que queremos y lo que sucede semana a semana en nuestros polideportivos”, expresó el intendente Pablo Javkin.

Por su parte, el subsecretario de Deporte, Diego Sebben, puso en valor a profesores y equipos de los predios municipales. «Queremos agradecerles a docentes, administrativos, médicos, guardavidas y operarios que hacen posible que los rosarinos puedan disfrutar de esta manera el verano en 15 polideportivos, 10 piletas y 32 colonias para infancias. Es fundamental el trabajo de todos ellos», indicó.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada se dio cuando tres alumnos recibieron un afectuoso reconocimiento por su participación ininterrumpida durante 30 años de las clases de gimnasia para adultos mayores del Balneario del Saladillo. Pilar Melchor, Gladys Basset y Juan Carlos Vuoto fueron homenajeados por el intendente y por profesores que fueron parte de la historia de este espacio: Lorena Escalante, Romina Pozzi, Celeste Federico y Nadia Silva.

“Casi que inauguramos las actividades en el predio. Pasamos por muchos profesores y nosotros siempre persistimos”, contó Gladys invadida por la emoción. Y agregó: “Para mí no se trata solo de hacer gimnasia y sentirme bien con muy cuerpo. Significa tener amigos, viajar y bailar. Significa mucho más que ser feliz”.

Del encuentro participaron las personas de los polideportivos 9 de Julio, Emilio Lotuf, Parque Oeste, Parque del Mercado, Garzón, Deliot, Estadio Municipal, 7 de Septiembre, Saladillo, Yrigoyen y Cristalería, y de los clubes Sparta, Asturiano, Peñarol, 1º de Mayo, Malvinas, Unión Sionista, más la colonia del Parque Alem.

Últimas Noticias