MIéRCOLES, 27 DE NOV

Aceite de Oliva argentino celebra el reconocimiento mundial como número 1 por tercera vez consecutiva

"Este logro no solo tiene un impacto a nivel nacional, al fomentar el consumo de este producto de calidad, sino que también proyecta a Argentina como uno de los principales productores a nivel global".

 

En un nuevo logro para la industria olivícola argentina, Olivícola Laur, perteneciente a la prestigiosa empresa mendocina Familia Millán, ha alcanzado una vez más la cima del EVOO World Ranking. Este reconocimiento internacional, otorgado por los principales expertos de la industria, destaca la excelencia de su Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) tras una evaluación exhaustiva de su desempeño a lo largo de concursos mundiales a lo largo del año.

Este hito consagra a Olivícola Laur como líder indiscutible en la producción de AOVE de la más alta calidad. Este logro no solo tiene un impacto a nivel nacional, al fomentar el consumo de este producto de calidad, sino que también proyecta a Argentina como uno de los principales productores a nivel global.

Ubicada en Maipú, provincia de Mendoza, Olivícola Laur superó en el último AOVE a empresas de países como España, Italia, Túnez, Grecia, Turquía y Portugal, con larga trayectoria en el rubro.

Foto: Carlos Saez, gerente general de Olivícola Laur. Foto: laur.ar

José Millán, fundador y director de Familia Millán, en declaraciones a la prensa expresó:

“Comenzamos a participar en concursos internacionales en el año 2015 y desde entonces nos hemos presentado a un total de 95 certámenes. En 2023 participamos en 14 competencias – la mitad de los concursos realizados- y recibimos 140 premios con un total de 7172 puntos, un número mucho mayor al obtenido por otras empresas provenientes de los principales países productores de aceite de oliva virgen extra.

Para nosotros es un orgullo obtener por tercera vez consecutiva el primer puesto en el ranking mundial, nuestra tercera estrella, es volver a posicionar a la Argentina en lo más alto, es demostrar que tenemos potencial, que somos un país muy rico y que con esfuerzo podemos lograr cosas maravillosas. Además, este tipo de reconocimientos ayuda a fomentar el consumo de aceite de oliva y posiciona a Mendoza y a nuestro país para siempre en un lugar destacado en la historia de la olivicultura. A la vez, es una señal para la industria, que nunca debe dejar de pedir apoyo para continuar en esta línea de desarrollo y mejora continua”.

Por su parte, Carlos Saez, gerente general de Olivícola Laur, indicó:

“Volver a estar ocupando el puesto número uno del ránking colabora con nuestro objetivo de dar a conocer las bondades del aceite de oliva y sus múltiples usos. También ha sido un incentivo más para que locales y extranjeros nos visiten, conozcan nuestros procesos de elaboración y prueben toda la variedad de productos que elaboramos.

Ser tricampeones del mundo viene a certificar la calidad premium de nuestros aceites de oliva virgen extra, y es una demostración de lo que se consigue con esfuerzo y constancia, trabajando con responsabilidad y seriedad para ofrecer siempre lo mejor”.

Últimas Noticias