JUEVES, 28 DE NOV

Francia asegura haber desbaratado un nuevo atentado

Asi lo anuncio el ministro del interior  Bernard Cazeneuve, en conferencia de prensa a los medios locales e internacionales.

La operación es el resultado de semanas de investigación, ha dicho, y se ha saldado con la detención de un hombre de nacionalidad francesa «sospechoso de estar involucrado a un alto nivel en esta trama».

Según la prensa local, el detenido había sido condenado en rebeldía en Bruselas por yihadismo junto al presunto cerebro de los atentados de París de noviembre, Abdelhamid Abaoud.

El registro de la vivienda del detenido, en Argenteuil, al norte de París, iniciado ayer por la tarde, seguía en curso durante la mañana. Los efectivos de la Dirección General de Seguridad Interior han descubierto ya un verdadero arsenal, con explosivos de tipo TATP —el mismo utilizado en los atentados de París de noviembre— varios fusiles kaláshnikov y armas de puño, según la emisora France Info.

El individuo detenido “formaba parte de una red terrorista que proyectaba atentar en Francia”, ha asegurado también el ministro del Interior. Fue detenido durante la mañana del jueves en Boulogne Billancourt, en la periferia suroeste de París. La detención es fruto de semanas de “minuciosa investigación” en la que se han movilizado “importantes medio de vigilancia física y técnica” y en estrecha cooperación con los servicios de seguridad europeos, ha explicado Cazeneuve.

El detenido, identificado por varios medios como Reda K., de 34 años, era objeto de una orden de búsqueda de la policía por pertenecer a una organización terrorista y considerado como “extremadamente peligroso”. El titular de Interior informó que de momento ningún “elemento concreto” lo vinculaba con los atentados de París del pasado mes de noviembre ni los de Bruselas de esta semana, pero según la prensa tenía relación con el presunto cerebro de los ataques de París.

Últimas Noticias