LUNES, 02 DE DIC

La Virgen del Rosario llevó un mensaje de paz en la procesión náutica

La procesión comenzó en Costa Alta, trasladada en una embarcación de Prefectura junto a monseñor Martín y los fieles la esperaron en La Fluvial quienes la acompañaron a la Iglesia Catedral. El sábado serán las fiestas patronales por los 250 aniversario de la llegada de la imagen a nuestra ciudad.

 

Bajo el lema “con María del Rosario misionamos por la paz”, este miércoles monseñor Eduardo Martín realizó una misa en el santuario que tiene la virgen en la cabecera del Puente Rosario – Victoria, en Rondeau y Circunvalación, y luego la imagen fue trasladada en una vehículo hasta Costa Alta, que dio inició la peregrinación náutica que la llevó hasta La Fluvial, donde fue recibida por cientos de fieles que la acompañarán a la Iglesia Catedral.

En vísperas de las fiestas patronales que se celebrará el sábado 7 de octubre, Monseñor Eduardo Eliseo Martín, convocó a vivir un Año Mariano Arquidiocesano con motivo de los 250 años de la presencia de la actual imagen de la Virgen del Rosario, que se extenderá hasta 7 de enero de 2024.

El arzobispo convocó a hacer “memoria agradecida del don de la Virgen del Rosario que dio nombre a la ciudad y a la arquidiócesis, y que la reconoce como su Patrona y Fundadora. El lema que acompañará este año es: “Con María del Rosario misionamos por la paz”.

Las fiestas patronales por el 250 aniversario de la llegada de la sagrada imagen de la Virgen del Rosario se celebrará el sábado 7 de octubre, a partir de las 7.30 hs se desarrollará la primera de las cinco misas durante la jornada.

A las 8.30, el intendente Pablo Javkin junto a autoridades realizarán una ofrenda floral a virgen. A las 15 hs será la procesión y rezo del santo rosario. Luego, el arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, presidirá la santa misa en el Monumento Nacional a la Bandera y finalizará con una fiesta popular en el Patio Cívico.

Además, la histórica imagen, saldrá a visitar algunos lugares emblemáticos para mostrar su maternal presencia en la ciudad y arquidiócesis: el Hospital Provincial del Centenario, la Comunidad de recuperación de adictos “Padre Misericordioso”, la Bolsa de Comercio, la Nueva Terminal Fluvial, al finalizar la peregrinación Náutica.

 

Últimas Noticias