Horóscopo: semana del 29 de septiembre al 6 de octubre
¿Qué nos deparan los astros?
- Astrología
- Sep 29, 2023
Por Marcelo Campanella
ARIES: excelente inicio para el signo de los arianos este 29 y 30 de septiembre, con Luna llena en su signo (en oposición al Sol en Libra): jornadas ideales para contrarrestar algunas disonancias en cuanto a sus relaciones personales. Pero cuidado, porque Marte en oposición suele sacar un aspecto algo irritante en los arianos. Las jornadas del 3 y 4 de octubre son de buen aspecto astral hacia el signo, posibilitando mudanzas y desplazamientos de corto alcance. Se aconseja beber más líquidos y dietas depuradoras en esta semana. En lo económico, posibilidad de un ingreso extra entre el 1 y el 2 de octubre.
TAURO: excelente semana astral para el signo de los toros. Sus mejores jornadas son el 1 y 2 de octubre, cuando la Luna los visite y acompañe en lo económico y laboral. Mercurio desde Libra ayuda a conciliar saldos. Otras fechas positivas son el 5 y 6 del mes: posibilidad de noticias alentadoras en el seno del hogar. Después del 10 de octubre, Venus ingresa en un signo afín y deja de hostigarlos en el terreno de lo afectivo. Puede ser que hasta el momento lo hayan tildado de egomaníaco.
GÉMINIS: semana alentadora para el signo de los gemelos. El Sol en Libra (vibración afín) y una serie de lunaciones positivas se conjugan para otorgarles un horizonte astral de excelencia. Esta Luna llena del 29 y 30 de septiembre los encuentra aptos para retomar acciones. Los días 1 y 2 de octubre son ideales para conciliar saldos, cuentas, recuentos financieros y balances inmediatos. Del 4 al 6, la Luna ingresada en su propio signo acompaña sus mensajes y comunicaciones. Mercurio respalda su ingenio. Cuiden de contracturas en cervicales.
CÁNCER: etapa de altibajos para los cangrejos. Dentro de esta semana astral la fase llena de la Luna de este 29 y 30 de septiembre puede acarrearles molestias orgánicas y estomacales como jaquecas y ojeaduras (antigua designación de situaciones extrañas). Las jornadas que van del 1 al 6 de octubre mejoran lentamente con algunas lunaciones positivas, siendo la de mejor aspecto la de los días 6 y 7 del mes para cuestiones familiares.
LEO: muy buena etapa para los leoncitos del zodiaco que están alborotados con la llegada de la primavera que remueve sus recuerdos hormonales. Los días 29 y 30 de septiembre cuentan con un trígono solar de fuego (acción e inspiración). En lo económico, siguen con ajustes del bolsillo y presupuestos recalculados. En lo afectivo, Venus continúa en su signo, atrayendo afectos intensos y deseos que nacen de su corazón. Sus otras jornadas positivas son el 4 y 5 de octubre. Consejo: canalicen su ansiedad en alguna actividad manual.
VIRGO: excelente semana para los nativos de este signo. En lo económico cuentan con el respaldo de Júpiter y Urano desde Tauro, con posibilidad de ingresos extras y espontáneos. También se podría presentar alguna que otra oportunidad aislada, y este 1 y 2 de octubre tienen posibilidades de cobros. Las jornadas de 4 y 5 del mes son excelentes para negociaciones y planificaciones. En lo afectivo, Mercurio desde Libra ayuda a relacionarse con fluidez con otras personas de su interés. En la salud hay una dosis extra de equilibrio psico físico aportada por sus conductas naturales y alimentación saludable. Rutinas.
LIBRA: los librianos tienen un comienzo complicado en este periodo, ya que este 29 y 30 de septiembre la Luna llena en eje Aries-Libra puede exponerlos a molestias y tropiezos en la vía pública y a situaciones agresivas con terceros. Sus días benéficos son el 4 y 5 de octubre, cuando la Luna transitando Géminis –signo afín de aire– los bendiga con un trígono de buenas influencias astrales para cambios: jornadas propicias para viajes cortos y mudanzas. Marte y Mercurio en el signo los ayuda a mantener un equilibrio. Cuídense de gastos innecesarios.
ESCORPIO: recuerden los escorpiones que están atravesando el mes previo a renovar sus aniversarios, de allí que deben ser prudentes al tomar decisiones fundamentales para su futuro. Dentro de esta semana sus días negros son el 1 y 2 de octubre, cuando la Luna en Tauro les efectúe una fuerte oposición astral. Se recomienda no extralimitarse en confrontaciones familiares ni de pareja. Sus mejores fechas para armonizar su entorno son el 5 y 6 del mes. En dinerillos: austeridad obligada.
SAGITARIO: interesante comienzo semanal para el signo de los centauros con el ingreso de la Luna en Aries este 29 y 30 de septiembre. Los días oscuros dentro del periodo marcado en el presente son el 3, 4 y 5 de octubre, cuando la Luna en Géminis –signo de la oposición– los enfrente con críticas laborales: desgano y chismes de amigos con intenciones non sanctas (indecentes, inmorales). Mercurio en Libra junto a Marte ayudan con empeño a contrarrestar el mal de amores. En salud, cuiden hombros y extremidades superiores.
CAPRICORNIO: la cantidad de planetas en Libra (Sol, Mercurio y Marte) cuadrando de manera menguante movilizan a los capricornianos con cambios internos y extremos. Parecen dispuestos a jugárselas un ciento por ciento en pos de sus ambiciones y marchan hacia la cumbre de una seguridad emocional y económica. En este periodo sus mejores días son el 1 y 2 de octubre para mejorar temas de finanzas. Sus jornadas adversas son el 5 y 6 del mes. No discutan con afectos familiares.
ACUARIO: muy buen periodo astral de carácter temporal para los acuarianos. Los planetas en signo afín envían efluvios positivos en varias direcciones para frenar las vibraciones negativas que arrastran desde un tiempo a esta parte. Dueños de una mente ágil y por momentos obsesiva, deben aprender a acercarse tangencialmente a otras posibilidades. Buen inicio este 29 y 30 de septiembre para temas de máquinas y mecanismos. Rodados y nuevos comienzos. Sus días de favor son el 4 y 5 de octubre, con posibilidad de buenas noticias. En amores: ilusiones.
PISCIS: los pececitos del zodiaco andan preocupados por un vocablo afín y constante en sus vidas: los “pesitos”. Si hay algo que pone nerviosos a los nativos de este signo es la escasez de divisas, ya que no se caracterizan por ser buenos administradores. Dentro de la semana sus mejores fechas son este 1 y 2 de octubre para balancear cuentas, pagar obligaciones, etc. Sus otras fechas complementarias para cambios en el hogar son el 5 y 6 del mes. Recuerden que el hábito hace al monje.