SáBADO, 30 DE NOV

Referentes de pueblos originarios de la ciudad solicitan calma y llaman a no participar de saqueos

El líder del Pueblo Moqoit e integrante del Consejo de Política Pública de Pueblos Originarios Luis Báez, elevó un comunicado donde expresa con claridad la necesidad de que las distintas comunidades indígenas no participen de hechos violentos.

Ante las recientes noticias de situaciones de violencia y saqueos de alimentos en algunas provincias, en ciudades y comunas, muchos de ellos organizados y planificados, advertimos a nuestros hermanos, hermanas e instituciones de las comunidades, que eviten ser instrumentados en ese sentido y quedar inmersas las familias de nuestras Comunidades de Pueblos Originarios.

Si reclamamos y hacemos responsables de la situación que vivimos a los Gobiernos, y las imposiciones de ajuste del Acuerdo con el FMI, cuidemos de los trabajadores, almaceneros y comerciantes de nuestros barrios.

Suma gran preocupación el caos que genera los hechos de violencia institucional y rechazamos todo tipo de represión a nuestro Pueblos, vecinos y ciudadanos. El Gobierno Nacional debe instrumentar medidas urgentes para garantizar alimentación suficiente a la población más carenciada, y declarar emergencia alimentaria.

Los trabajadores desocupados y precarizados de las comunidades Originarias reclamamos también a los Estados Municipales y Provinciales, la emergente atención ante las necesidades de alimentación.

Verdaderamente por una Reivindicación Social, Cultural, Democrática, Política y de Los Pueblos. No al saqueo y Si al abrazo de las familias.

Luis Báez (Concejo de Política Pública de Pueblos Originarios).

Últimas Noticias