Horóscopo: semana del 8 al 16 de agosto
¿Qué nos deparan los astros?
- Astrología
- Ago 8, 2023
Por Marcelo Campanella
ARIES
Los arianos tienen por delante una semana tranquila. El Sol situado en un signo afín continúa enviando sus efluvios astrales en aspectos cálidos y benéficos respaldando sus acciones. Venus retrogrado los complace con mimos y auto-agasajos que acarician su ego. Dentro de este periodo sus fechas positivas son el 10 y 11 de agosto para mudanzas cambios y traslados, y los días 15 y 16 del mes para acciones que partan desde el corazón: caridad, solidaridad Y afectos. Vigilen las jornadas del 12 y 13, con posibles malestares orgánicos y gastos extras.
Si bien el Sol está en cuadratura hacia ellos, se manifiestan energías que hacen a la autocomplacencia desde actividades lúdicas y/o deportivas. Mercurio en Virgo favorece sus empresas. Marte en trígono acompaña con energías extras en lo laboral y profesional. En lo afectivo existen ciertas reticencias a expresar sus afectos. Inician este 8 y 9 de agosto con la Luna transitando su signo, lo que favorece ingresos. Las fechas 12 y 13 del mes son excelentes para cuestiones de familia. Sus días difíciles son el 15 y 16 de agosto: cortocircuitos.
Etapa con contra altos para el signo de los gemelos. La posición de los planetas Mercurio y Marte en Virgo dificultan la fluidez de los planes trazados. Por un lado, Mercurio –siempre activo generando un sinfín de ideas nuevas de progreso– no encuentra un contexto social que respalde. Por el otro, Marte en su aspecto mecánico genera trabas concretas en bienes. Venus acompaña con consentimiento de verdaderos afectos del entorno. Dentro de la semana sus días estrella son este 10 y 11 de agosto para intercambios. 15 y 16 del mes, puntería perfecta.
Muy buena etapa astral para el signo de los cangrejos. Los planetas en Virgo, Mercurio y Marte acompañan para poner en marcha sus ideas de avance. Este 8 y 9 de agosto la Luna en Tauro acompaña en lo económico. 12 y 13 del mes, cuentan con el ingreso de la Luna en su propio signo manifestando sus bendiciones en asuntos de familia y del hogar. Vigilen su dieta. En cuestión de afectos, demostraciones intensas.
Llegó el turno de los leoncitos del zodiaco que están con sus energías en stand by, esperando al cambio astral que acompaña su regreso al Sol (cumpleaños). Venus ilumina a los nacidos en el tercer decanato, aunque de una manera muy personal. Los planetas en Tauro dificultan cerrar algunas cuentas que le preocupan desde hace un tiempo. Suelen ser previsores, pero la situación actual no los favorece, salvó a aquellos que saquen a relucir su aspecto lúdico (especulaciones). Este 8 y 9 pueden desbocarse con palabras hirientes. Sus días excelentes son con la Luna nueva del 15 y 16 de agosto.
Recuerden los nativos de este signo de no tomar decisiones precipitadas en este periodo, dado que están en la recta final de renovar sus aniversarios astrales. Excelente periodo para ellos, pues cuentan con un trígono de Júpiter y Urano desde Tauro que respaldan innovaciones en lo material y laboral. Saturno en oposición puede plantear cuestiones de fe ante su mente racional, pero momentáneamente. El resto de planetas contrarresta en gran parte. Dentro de la semana este 8 y 9 de agosto son bien aspectados para temas económicos. El 12 y 13 del mes cuentan con buenas energías para asuntos familiares.
Etapa sin grandes novedades para el signo de los librianos. No se observan en su horizonte astral grandes cambios planetarios que pudieran afectarlos directamente. Venus acompaña en la parte afectiva, sobre todo a los nacidos en el tercer decanato. Marte en casa 12 junto a Mercurio los tiene pensantes y reticentes a confrontaciones innecesarias. Dentro de esta semana sus mejores fechas son el 10 y 11 de agosto para temas de amistades, y el 15 y 16 del mes para compras de fin de temporada. No se extra limiten con estas rebajas y liquidaciones… su bolsillo se los agradecerá.
Inicio semanal difícil para los escorpiones ya que arrancan este 8 y 9 de agosto con la Luna ingresando en Tauro y en conjunción con Urano y Júpiter. Extremo bajón energético y demoras en temas económicos. En lo afectivo, Venus no acompaña. Sus mejores días son el 12 y 13 de agosto para resolver cuestiones familiares, hogareñas y hasta edilicias de su vivienda. 15 y 16, posible viaje corto. Controlen su presión arterial.
Etapa de pseudo equilibrio para los sagitarianos. Por un lado, el Sol y Venus en trígono desde Leo acompañan con salidas, acuerdos y relaciones afectivas. Por otro, Mercurio y Marte desde Virgo los tienen con cierto nerviosismo y dudas en su fluir diario. Saturno desde Piscis tortura al primer decanato del signo con cuestiones que atañen a su conciencia. Dentro de la semana sus días complicados son el 10, 11 y 12 de agosto: malestar con su entorno próximo. Sus mejores días son el 15 y 16 del mes, en especial para actividades recreativas.
Las cabritas están repuntando tanto en su carácter como en su vivir diario gracias al trígono que Marte les envía desde Virgo. En una posición similar, Mercurio también ilumina su mente y raciocinio con deducciones acertadas. Júpiter y Urano cierran este gran trígono proyectos desde Tauro. La semana comienza con los días 8 y 9 de agosto en buen tino para activar lo económico. Sus fechas adversas son este 13 y 14 del mes: malos entendidos en el terreno de lo afectivo.
Los acuarianos tienen unos días difíciles debido a que el Sol y Venus en oposición desde Leo no acompañan la fluidez de sus acciones. Mucha ansiedad en su anatomía física, mental y espiritual. Deben tener paciencia ya que este 2023 no es el mejor año para continuar con sus proyectos. Deben ir despacio, paso a paso, logrando pequeños avances. Este 10 y 11 de agosto aciertan en algún punto. El 15 y 16, con la luna nueva en Leo, se enfrentarán a los dos días más oscuros del año.
Etapa de intranquilidad para los peces con Marte y Mercurio en oposición desde Virgo. Nerviosismo y dosis extras de ansiedad y desgano para cuestiones diarias. Venus en Leo y retrogrado no acompañan, pues siguen efectuando gastos extras para auto-agasarjarse. Dentro de la semana cuentan con este 8 y 9 de agosto para organizar trabajo y finanzas. Sus días estrella son este 12 y 13 del mes para reacomodar su hogar. Exceso de autoconfianza y ego. En salud, deben estar más a tono con una dieta adecuada. En amores… algunos tiburones los circundan.