SáBADO, 30 DE NOV

El jefe de Trabajo británico dijo que los mayores de 50 años con dificultades podrían trabajar de repartidores

El secretario del área, Mel Stride, opinó que “deberían deshacerse de los estereotipos relacionados con la edad y considerar trabajos más flexibles”. Desde la oposición señalaron que "este Gobierno cansado y deslucido estrelló la economía y no tiene ideas".

El titular del Departamento de Trabajado y Pensiones (DWP siglas en inglés) de Reino Unido, Mel Stride, afirmó que “los mayores de 50 años con problemas de liquidez deberían deshacerse de los estereotipos relacionados con la edad y considerar trabajos flexibles como entregar comida para llevar”.

El funcionario conservador hizo el comentario en el marco de una visita a la sede de Deliveroo en Londres y tuvo la respuesta inmediata respuesta de la portavoz del Tesoro de los Liberales Demócratas, Sarah Olney, quien expresó que el Gobierno “cansado y deslucido estrelló la economía y no tiene ideas”.

En tanto, el integrante del Partido Laborista, Justin Madders, expuso: «Sugeriría que si los conservadores realmente quisieran que más personas trabajaran en la economía de los trabajos temporales, harían algo para abordar los bajos salarios y la inseguridad endémica en ese sector”.

Los ministros están luchando para que más personas vuelvan a trabajar después de un aumento en la inactividad económica desde la pandemia. Según la Oficina de Estadísticas Nacionales, alrededor de 8,6 millones de personas son «económicamente inactivas», lo que equivale a uno de cada cinco adultos que trabajan. Más de 3.4 millones de ellos tienen más de 50 años, pero están por debajo de la edad de jubilación.

Por su parte, la Fundación Living Wage advirtió que más de seis millones de personas estaban en un trabajo inseguro y que «los más afectados por la inseguridad son los menos posicionados para gestionar sus cargas financieras”.

Cuando se le preguntó si los mayores de 50 años deberían solicitar trabajos tradicionalmente vistos como para personas más jóvenes, Stride le dijo al Times: «Hay muchas oportunidades excelentes para las personas y, por supuesto, es bueno que las personas consideren opciones que de otro modo no habrían pensado.»

“Las personas mayores deberían subirse a sus bicicletas para ganar dinero extra y añadió: «Lo que estamos viendo aquí es la capacidad de iniciar sesión y desactivar cuando lo desee, no es necesario tener que hacer un cierto número de horas durante un cierto período de tiempo, lo que está generando grandes oportunidades… Desde el punto de vista de un empleador en un mercado laboral ajustado, es absolutamente esencial si desea acceder a todo el talento disponible que ofrece una oferta tan flexible como pueda”.

Stride había elogiado previamente que el trabajo flexible es «el camino a seguir» y no «solo para los mayores de 50 años, sino a menudo para aquellos que tienen discapacidades».

«Tendemos a pensar que todo continuará aproximadamente como está y siempre podrás encontrar un trabajo más adelante en la vida. Creo que siempre es valioso hacer un balance de vez en cuando y echarle un vistazo a eso», expresó finalmente.

Últimas Noticias