MARTES, 26 DE NOV

Lomas de Zamora: encuentran a un hombre descuartizado dentro de una valija arrojada a un arroyo

Se trata de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba, de 39 años. Sus restos fueron encontrados el pasado domingo, dentro de una valija que fue arrojada al arroyo del Rey, pero la identidad de la víctima recién pudo comprobarse en las últimas horas.

 

Un empresario argentino fue hallado asesinado a balazos y descuartizado en el interior de una valija que se encontraba en el arroyo del Rey en la localidad de Ingeniero Budge, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

La víctima fue identificada como Fernando “Lechuga” Pérez Algaba, de 39 años, y sus restos fueron hallados el pasado domingo por unos niños que jugaban a la pelota en el lugar.

Según se informó, los investigadores del caso primero detectaron antebrazos y piernas del hombre, mientras que una máquina que saca la basura de esas aguas permitió el hallazgo de un brazo completo y el relevamiento de las huellas dactilares permitió identificarlo en las últimas horas.

Además, se pudo confirmar que se trataba de Pérez Algaba por un tatuaje con cuatro letras que tenía una de sus manos.

En tanto, trascendió que en Ituzaingó se tramitaba una causa por la desaparición de Pérez Algaba y una mujer declaró en una fiscalía descentralizada de esta localidad que el empresario le había alquilado un departamento y que debía devolverle las llaves al finalizar el contrato el 19 de julio pasado.

Pero, Pérez Algaba nunca apareció y los pesquisas sospechan que para esa fecha ya lo habían asesinado, pero lo que todavía se desconoce es por qué lo asesinaron y dónde. La autopsia a los restos hallado permitió establecer que lo mataron de tres balazos para luego descuartizarlo y colocar su cuerpo en una valija.

La víctima se mostraba en sus propias redes como inversionista y vendedor de autos y jetski en Miami. La investigación del caso es llevada a cabo por el fiscal de Lomas de Zamora Marcelo Domínguez.

Una empresa en Miami y deudas millonarias

El empresario se desempeñaba como “trader”, tenía una empresa de alquiler de vehículos de alta gama en Estados Unidos y estaba calificado como un agente “irrecuperable” por sus deudas en el sistema financiero argentino.

Pérez Algaba había residido hasta principios de este año en la ciudad de Miami, donde era dueño de la firma Enjoy Rental Car, dedicada al alquiler de vehículos de alta gama, además de jet ski y barcos en el estado de Florida, con oficinas también en Buenos Aires.

Durante los últimos años, el empresario se dedicó a trabajar como “trader” –compra y venta de activos y derivados financieros– en las plataformas Forex y Criptomonedas en un departamento de Puerto Madero, donde contaba con más de 25 empleados.

No obstante, desde hacía algunos meses vivía en la ciudad española de Barcelona, desde donde viajó a la Argentina para hospedarse durante una semana de julio en un departamento del partido bonaerense de Ituzaingó.

En las últimas publicaciones que realizó en sus redes sociales, se ve a Pérez Algaba conduciendo autos de alta gama y paseando por distintos destinos turísticos, como Miami, Las Vegas, México, Tailandia y Barcelona.

En sus registros contables, el hombre figuraba en situación 5, calificada como “irrecuperable”, con una deuda financiera en entidades bancarias de 1.227.000 pesos.

Considerado “un buen vendedor”, en su juventud el empresario se inició en la reventa de motocicletas y vehículos de media y alta gama, lo que lo llevó a fundar una empresa que opera tanto en Estados Unidos como en la Argentina.

Antecedentes

El 30 de enero de 2022, diversos medios informaron que Pérez Algaba se había negado a hacerse un test de alcoholemia y luego le había pegado por la espalda a un agente de tránsito, por lo que la municipalidad de Mar del Plata decidió suspenderle preventivamente la licencia de conducir.

El empresario, además, tenía 25 antecedentes por infracciones de tránsito –la mayoría por exceso de velocidad– según reveló la Dirección Nacional de Tránsito de Mar del Plata.

En sus redes sociales, Pérez Algaba solía mostrarse manejando distintos tipos de autos: los vehículos van desde marca Porsche y Audi descapotables y motos de carrera hasta vehículos para subir médanos en las playas o motos de agua.

Últimas Noticias