SáBADO, 30 DE NOV

Newell’s conocerá hoy su próximo cruce de Copa Sudamericana

Este mediodía, se sortearán en la sede de Conmebol los cuadros finales de las dos copas más prestigiosas del continente, con la ‘Lepra’ definiendo qué rivales de la fase de 16avos se puede enfrentar en octavos.

 

Conmebol sorteará este mediodía las fases finales de las copas Libertadores y Sudamericana, con Newell’s Old Boys como uno de los equipos que conocerá su suerte de cara a las próximas instancias.

El sorteo comenzará a las 13 en la sede de la entidad en la ciudad de Luque, Paraguay, y será televisado por Fox Sports y Directv Sports.

En cuanto a la Copa Sudamericana, que tiene a Newell’s como único rosarino de los cinco equipos argentinos aún en carrera, 24 equipos serán ubicados hoy, de los cuales ocho están clasificados directamente a octavos de final (los primeros de cada grupo, entre ellos la ‘Lepra’) y el resto jugarán una instancia previa de dieciseisavos de final (los segundos de cada grupo frente a los terceros de la Libertadores).

Al terminar como segundo mejor 1º, solo superado por San Pablo por diferencia de gol, Newell’s definirá siempre las llaves en condición de local, a no ser que se cruce con el mencionado equipo brasilero.

En el sorteo de hoy, quedarán conformados todos los cruces hasta la final, por lo que el equipo de Gabriel Heinze conocerá contra qué llave de 16avos se enfrenta y contra quiénes podría cruzarse en su camino a una hipotética definición.

En cuanto a los clasificados directamente a octavos de final, la lista final, por orden de prioridad de definición, quedó definida de la siguiente forma: 1º San Pablo (Brasil), 2º Newell’s, 3º Fortaleza (Brasil), 4º Defensa y Justicia, 5º Red Bull Bragantino (Brasil), 6º Liga de Quito (Ecuador), 7º Goiás (Brasil) y 8º Guaraní (Paraguay).

Estos ocho clasificados serán sorteados con los ocho cruces de 16avos de final, que quedaron compuestos de la siguiente manera: Llave A: Barcelona (Ecuador) – Estudiantes; Llave B: Ñublense (Chile) – Audax Italiano (Chile); Llave C: Patronato – Botafogo (Brasil); Llave D: Colo Colo (Chile) – América Minas Gerais (Brasil); Llave E: Libertad (Paraguay) – Tigre; Llave F: Corinthians (Brasil) – Universitario (Perú); Llave G: Sporting Cristal (Perú) – Emelec (Ecuador); Llave H: Independiente Medellín (Colombia) – San Lorenzo.

Cabe aclarar que a partir de los octavos de final, la prioridad para definir en condición de local siempre va a aplicar a los equipos que originalmente compitieron en Sudamericana por encima de los de la Libertadores.

Los partidos de ida y vuelta de los dieciseisavos de final se jugarán en las semanas del miércoles 12 y en la del miércoles 19 de julio, respectivamente, mientras que los octavos de final comenzarán a disputarse en la primera semana de agosto y la vuelta será una semana más tarde.

La final de la Copa Sudamericana se disputará el sábado 28 de octubre en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, a partido único.

Copa Libertadores

En cuanto a la Copa Libertadores, 16 equipos serán sorteados hoy para definir los cruces de octavos de final, con la posibilidad de que se dé un Superclásico entre Boca Juniors y River Plate ya en esta instancia.

Esto se da a raíz de que el ‘Xeneize’ terminó como primero en su grupo y el ‘Millonario’ entre los segundos, que es la manera en la que se determinarán los cruces. También, además de entre equipos del mismo país, también se permite en el sorteo que se crucen rivales que ya se hayan enfrentado en la fase de grupos.

Además de ellos, Argentinos Juniors y Racing Club son los otros dos equipos argentinos que siguen en carrera por levantar el máximo título continental.

Entonces, la ‘Academia’, que fue el mejor argentino de la fase de grupos y quedó en el tercer puesto del bolillero número 1 solo por debajo de Palmeiras, de Brasil, y Olimpia, de Paraguay, podrá volver a jugar contra Flamengo, vigente campeón y el escolta de su zona. Boca, por su parte, fue el segundo mejor argentino.

En el bolillero número 2, Argentinos está en el puesto 12 y River en el 14.

Los dos bombos estarán divididos de la siguiente manera:

Número 1: Palmeiras, Olimpia, Racing, Boca, Athletico Paranaense, Independiente del Valle, Internacional y Fluminense.

Número 2: Bolívar, Flamengo, Nacional, Argentinos Juniors, Atlético Mineiro, River, Atlético Nacional y Deportivo Pereira.

Los equipos mejor ubicados definirán sus partidos de local tanto en octavos de final como en el resto del cuadro que ya quedará definido hasta la final con sede única que este año será en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el sábado 4 de noviembre.

Los octavos de final se jugarán entre el 2 y el 9 de agosto. Los cuartos serán entre el 23 y el 30 de agosto y las semifinales entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre.

Los 16 equipos podrán realizar hasta cinco cambios en la lista de buena fe que presentaron antes del inicio de la competencia y un jugador que disputó la fase de grupos para un club podrá ser refuerzo de uno que dispute la fase final. En cuartos de final y semifinal los cambios se reducirán a tres.

Últimas Noticias