SáBADO, 30 DE NOV

Proponen una serie de medidas para articular políticas educativas y deportivas

El Movimiento Social del Deporte (MSD) y la Federación de Hogares de Cristo (FGHC) presentaron ante el Ministerio de Educación de la Nación un documento titulado “Un nuevo pacto educativo deportivo”, en el que proponen medidas para fortalecer y articular el trabajo en estas áreas.

 

El Movimiento Social del Deporte (MSD) y la Federación de Hogares de Cristo (FGHC) presentaron ante el Ministerio de Educación de la Nación un documento titulado “Un nuevo pacto educativo deportivo”, en el que proponen medidas para fortalecer y articular el trabajo en estas áreas.

El documento impulsado por el MSD, organismo conducido por el ex subsecretario de deportes de la nación, Víctor F. Lupo, y la FGHC, liderada por el cura villero Padre Pepe Di Paola, está dirigido al ministro de Educación Jaime Perzcyk y cuenta con el aval de distintas organizaciones y personalidades de la comunidad argentina.

En la iniciativa se le solicita al ministro Perzcyk que llame a “todas las instituciones que integran el sector educativo y deportivo, para comenzar a debatir entre toda la comunidad la educación que queremos los argentinos para el futuro”.

Tras enumerar diferentes normativas dispuestas en los últimos años en materia deportiva y educativa, el documento sostiene: “Una política dirigencial puede tener contenidos discursivos progresistas o retrógrados, de derecha o de izquierda, pero si en su accionar está alejada de la participación real y efectiva de las mayorías, conforma una política oligárquica. Con las herramientas vertidas en este documento, podemos tener más acciones a favor de políticas de estado, en unidad a favor del deporte, la educación y como un verdadero derecho del pueblo”.

Al respecto, el Padre Pepe indicó: “Hay que superar esta mirada Platónica, de extrañamiento y distanciamiento peligroso entre poder y pueblo, y construir basados en los conceptos permanentes y naturalizados de nuestra identidad, desde nuestros mejores tiempos. Con la Cultura del Encuentro como método de vida y volver a construir una Comunidad Organizada como destino. Las tres C son una herramienta indispensable”.

Por su parte, Víctor Lupo opinó: “El trabajo forma parte del debate que queremos entablar de una vez por todas, sin tapujos ni dobleces. Somos dirigentes, docentes, deportistas, escritores, sacerdotes, artistas, gremialistas, periodistas y aficionados a la actividad que militamos por un ámbito democrático, participativo y federal para un deporte para todos. Por un deporte como verdadera cultura del Encuentro”.

Víctor Lupo le comunicó al ministro Perzcyk que en los próximos días este documento será enviado al Papa Francisco. En tanto, en la entrega de la propuesta al titular de Educación también participaron la secretaría de deportes de la CGT, Verónica Scarpato; el dirigente deportivo Alberto Fonollosa; los deportistas María Laura Aren y Sergio Turiace; y el exdiputado Mariano Pinedo.

La propuesta cuenta con más de tres mil firmas, entre las que se destacan: Luis A. Nicolao (Récord mundial de Natación); Matías Dalla Fontana (Rugby, Ex Puma); Claudia N. Amura (Gran Maestra de Ajedrez); Emmanuel Lucenti (Judoca Olímpico – Medalla de bronce Juegos Panamericanos); Sergio Turiace (Esgrimista olímpico – Entrenador equipo argentino); Juan C. Guzmán (Futbolista campeón de América); Daniel Pace (Basquetbolista – P.F. tercer puesto Mundial juvenil de básquet en Canadá 1991); Lucas Pini (Campeón Mundial de Taekwondo ITF 2018); Carlos Alberto “Beto” Rodríguez (Ganador de la San Silvestre paralímpico); Jorge Roque Pereyra (Medalla de plata panamericana, bronce europeo, múltiple campeón argentino y representante olímpico en remo); Franco Gergo (Ex Campeón de Karate); María Laura Aren (Árbitra internacional de Softbol); Gustavo A. Escobar (Ex selección nacional de hándbol); Daniel Schapira (Medallista Parapanamericanos en Río 2007); Pedro Jalif (Basquetbolista) Pedro Bonnettini (Fútbol de Salón); entre otros.

La mayoría de los curas villeros del país como los obispos Gustavo Carrara y Fabián Belay, el Padre Pepe Di Paola, Lorenzo “Toto” Vedia, Marcelo Durango, Nicolás “Tano” Angelotti, Guillermo Torre, Nacho Bagattini y Pablo Viola. Juristas como Gonzalo Casas, Julio René Sotelo, Edmundo Jiménez y Alfredo Dato. También adhieren un centenar de legisladores nacionales y provinciales, empresarios y cientos de docentes y artistas.

Proponen una serie de medidas para articular políticas educativas y deportivas by Conclusión TV on Scribd

Últimas Noticias