En medio de una crisis deportiva, económica e institucional, Independiente se esfuerza por apaciguar el caso que mantiene con el delantero Gonzalo Verón y este jueves apareció un pasacalle colgado en la casa del jugador con una amenaza.

«Te metes con nuestro club, nos metemos con tu familia«, dice la bandera que se vio este jueves en el frente del domicilio del futbolista, junto al escudo de Independiente, y firmado por El Socio.

Por el caso Verón, la Justicia resolvió que el club de Avellaneda debía pagarle al jugador una suma superior a 2300 millones de pesos por el juicio laboral que mantiene con la institución.

En las últimas horas, desde la dirigencia de Independiente presentaron un Recurso Extraordinario.

En los próximos días, el Tribunal de Trabajo Número 2 de Avellaneda, presidido por la doctora Adriana Terlizzi, deberá definir si la sentencia queda firme o elevan la causa a la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, tal como pretenden en el Rojo, ya que consideran que el fallo inicial es totalmente irrisorio.

Un detalle de esta causa, es que aparece como garantía el predio de Wilde de entrenamiento de la entidad de Avellaneda.

Si la sentencia queda firme, el jugador reclamará el pago de la deuda y eso podría significar la quiebra económica del club.

En la semana ya habían aparecido pintadas de repudió contra la grave situación del Rojo, como «El día que matemos a un dirigente van a dejar de robarnos» y «El domingo ganen o balas para todos«, describían algunas. Sumado a banderas con amenazas que fueron exhibidas en el predio de Wilde: «Ganen o mueran«, «Háganse cargo, esto es Independiente» y «Esto no es Ra$in«, detallaban.