Por Fabrizio Turturici, desde el Gigante de Arroyito

En un estadio colmado de público auriazul y con la expectativa de afilar su condición de candidato al título, Rosario Central no pudo e igualó ante Banfield por 2 a 2 en la agradable jornada dominical. Para este desafío, Eduardo Coudet había puesto toda la carne en el asador, con el único cambio de Germán Herrera acompañando al goleador Marco Ruben.

Desde el inicio del partido, se vislumbraron dos equipos con disposiciones estratégicas contradictorias. Los de Coudet, dominantes con la pelota en pie; y los de Vivas, plantados en el fondo y a la espera de capitalizar algún contragolpe.

Sin embargo, de una infracción innecesaria de Musto sobre la línea, su posterior tiro libre y un grosero error de García (dudó en la salida), llegó el primero de la visita. Bettini capturó un rebote y la empujó a las redes para el 1 a 0 en favor de Banfield.

 

Central, hasta antes del golpe, se mostraba vertiginoso en los últimos metros, con ataques coordinados y criteriosos que acarrearon peligro en el área rival. Pero todo pareció esfumarse luego de la apertura del marcador, que trajo ansiedad y desesperación al equipo de Arroyito.

El telón de la primera parte se cerró con una imagen pálida para el Canalla, que —a pesar del ímpetu y del empuje incondicional—terminó contando con pocas situaciones de riesgo en el arco de Navarro. Al contrario, en el afán de ir, terminó regalando dos contraataques clarísimos al Taladro, que no prosperaron.

En definitiva, lo que le había faltado a Central para empatar fue electricidad en la delantera, ya que los avances de Cervi y Lo Celso no encontraron casi nunca a unos desorbitados Ruben y Herrera, totalmente fuera de partido y alejados de los rendimientos que acostumbran tener.

En el complemento, la historia fue distinta. “El Central de los segundos tiempos”, repetían muchos en la platea. Y es un alegato correcto, ya que con fuerza y voluntad acorraló en su campo a Banfield, persiguiendo el tan anhelado empate.

Tanto es así que a los 4 minutos, un cabezazo fulminante de Alejandro Donatti, tras un tiro libre por la derecha, selló el empate y envalentó al Canalla en busca de la victoria.

Y a los 14 llegó: Damián Musto clavó un golazo de zurda y no pudo contener las lágrimas. El Gigante de Arroyito se derrumbó en elogios para el ‘5’ canalla. Pero el aluvión auriazul no cesó, sino que fue en busca de más, aunque no pudo ampliar la cuenta.

A falta de pocos minutos para el cierre, el recién ingresado Claudio Villagra metió un gran remate de mediadistancia que no encontró respuesta por parte del Melli.

Central terminó cerrando partido correcto, por varios puntos que lo justifican. En primer término, porque no se quedó noqueado en el piso con el fuerte golpe tempranero que le habían propinado. En segundo lugar, por no bajar los brazos ante las más grandes adversidades. Y tercero, una vez más, por el gran nivel —tanto futbolístico como físico— de la segunda parte,  arrollando a su rival y reduciéndolo a su mínima expresión.

Claro que todo eso se vio apañado por el último gol de Banfield, que le ahogó el festejo que estaba saboreando. De todas maneras, los otros punteros tampoco sumaron de a tres y es importante que el Canalla no pierda en el Gigante.

 

Síntesis

Rosario Central (2): Manuel García, Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, Giovani Lo Celso y Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Banfield (2): Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Claudio Pérez y Alexis Soto; Franco Colela y Iván Rossi; Walter Erviti; Brian Sarmiento, Santiago Silva y Giovanni Simeone. DT: Claudio Vivas.

Goles: PT: 7′ Gonzalo Bettini (B). ST: 4′ Alejandro Donatti (RC). 14′ Damián Musto (RC). 40′ Claudio Villagra (B)

Cambios: PT: 15′ Álvarez x Villagra (RC). ST: 17′ Battaglia x Montoya (RC). 25’ Trinidad x Sarmiento (B). 30′ Delgado x Herrera (RC). 41′ Gómez x Simeone (B)

Amonestados: Silva, Sarmiento, Rossi, Pérez (B). Pinola, Herrera y Cervi (RC)

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Gigante de Arroyito

 

 

Producción fotográfica: Marcelo Manera (Conclusión)