Un suboficial de la Policía de Santa Fe murió este sábado al chocar en una motocicleta de la fuerza de seguridad contra un vehículo durante una persecución, en la zona oeste de la ciudad, informaron fuentes policiales.

Según los primeros testimonios, alrededor de la 1.30 personal policial de la Brigada Motorizada se encontraba patrullando la zona y los efectivos proceden a la identificación de una persona que circulaba en motocicleta quien desobedece la orden. Allí comenzó una persecución por bulevar Avellaneda hacia el norte.

Al llegar a la intersección con calle Santa Fe, uno de los suboficiales identidicado como Mateo Alejandro Chelini, de 23 años, chocó contra un Chevrolet Corsa falleciendo en el lugar a consecuencia del impacto, destallaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Media hora después del siniestro que se cobró la vida del suboficial, en inmediaciones de Eudoro Carrasco y Maiztegui, en la zona noroeste de la ciudad y a unas treinta cuadras del choque faltal, otra cuadrilla de efectivos policiales divisan al hombre que se había escapado anteriormente y comienzan una segunda persecución que termina en Casiano Casas y Baigorria en donde es aprehendido e identificado como A.L.L., de 19 años.

El joven quedó detenido por orden del fiscal de Flagrancia en turno y será llevado a audiencia imputativa el día lunes 10 de abril con horario a confirmar.

En relación a ambos hechos se solicitó la intervención del Gabinete Criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios, relevamiento de cámaras públicas y privadas.