MIéRCOLES, 27 DE NOV

Una escuela de barrio Ludueña tuvo que suspender las clases por el robo de caños de agua

La alarma del edificio sonó en reiteradas oportunidades durante el fin de semana, pero el colegio igualmente sufrió el hurto de las conexiones de bronce y quedó sin servicio de agua.

 

La escuela Nº 1095 «Doctor Luis Chorroarin», ubicada en Junín y México de la zona noroeste de Rosario, tuvo que suspender las clases en las primeras horas de este lunes por el robo de los caños de agua del establecimiento educativo.

«Llegamos a la mañana a la escuela a la jornada de trabajo y había dos borbotones en las dos entradas de Aguas Santafesinas acá en la puerta. Dicen que se llevaron una conexión de bronce, porque medidor no había en escuela. Había una conexión de bronce que une el caño con la entrada y es lo que arrancaron», lamentó la directora del colegio.

Según narró la directiva en contacto con la prensa, durante el fin de semana sonó en reiteradas oportunidades la alarma de la institución, razón por la que -entiende- no hubo robos al interior del edificio, aunque el hurto de los caños terminó impidiendo el normal desarrollo de las actividades.

«Vale destacar que todo el fin de semana se ve que hubo intentos de querer entrar a robar porque la alarma se activó sábado a la tarde; domingo al mediodía; domingo a la mediatarde; y en madrugada de este lunes -a las 3.20 de la mañana-. Nos zafa que hay barreras perimetrales para que no ingresen. Se ve que la cuestión era encontrar y llevarse algo», repasó.

Personal de Assa trabajaba en el sitio para recomponer el servicio.

El colegio Nº 1095 «Doctor Luis Chorroarin» tiene las ventanas de todos los salones enrejadas, pero además cuenta con una alarma que -dicen- siempre que suena ahuyenta a las personas que están intentando ingresar a la escuela.

«Suena la alarma y miro las cámaras. Al interior de la escuela no pasó nada. (Siempre que suena) viene la custodia policial y hace ronda, pero la vereda fue lo que les quedó (a los ladrones), a algo llegaron», planteó en referencia al robo de los caños.

A raíz del robo, el edificio quedó sin agua en los baños y el comedor, por lo que debieron suspender el dictado de clases en el turno mañana. Personal de Aguas Santafesinas trabajaba en el lugar para recomponer el servicio y permitir la vuelta del cursado normal.

 

Últimas Noticias