SáBADO, 30 DE NOV

Luego del tiroteo en Hamburgo, se reflotó el debate sobre las leyes de posesión de armas

El responsable del atentado, identificado como Philipp F., de 35 años, disparó más de 100 veces con una pistola semiautomática, la que poseía legalmente. Situación que reflotó la polémica.

El trágico tiroteo en Hamburgo revivió un debate que se da desde hace tiempo, y que tiene que ver con la tenencia de armas de fuego y su correcta regulación.

El jueves pasado en una sede de los Testigos de Jehová en la ciudad alemana Hamburgo dejó un saldo de ocho muertos, trágico suceso puso en debate las distintas leyes de posesión de armas en el país. Lo que acarreó  divisiones incluso dentro de la coalición de Gobierno.

En este sentido, la ministra del Interior, la socialdemócrata Nancy Faeser, anunció que quiere reexaminar una iniciativa para endurecer la posesión: «Es necesario considerar cómo se puede enfocar de nuevo el proyecto de ley a la luz de este nuevo terrible crimen en Hamburgo», declaró al canal público ARD.

Aunque el tema aún no figura en el orden del día de la comisión de Interior de la Cámara Baja del Parlamento, el ataque reflotó este tema que se debate a nivel mundial, y que se refiere a los controles y regulaciones.

Te puede interesar: Murieron ocho personas por un ataque armado en una iglesia de Testigos de Jehová de Hamburgo

Como sucede en otros países como Estados Unidos, las asociaciones de cazadores y de tiro de Alemania ya expresaron su rechazo a tratar este tema.

En tanto, estas medidas recibieron apoyo y críticas por parte de los liberales, que cogobiernan en Alemania junto a los socialdemócratas y verdes.

«Los enfermos mentales no pueden poseer armas de fuego. Es bueno y correcto que la ley de armas lo regule hoy de forma inequívoca», declaró hoy el vicepresidente del grupo parlamentario del Partido Democrático Libre (FDP), Konstantin Kuhle, a la agencia de noticias DPA.

El responsable del atentado, identificado como Philipp F., de 35 años, disparó más de 100 veces con una pistola semiautomática, la que poseía legalmente desde el 12 de diciembre último, según informó la policía local.

Las motivaciones atrás del tiroteo siguen siendo un misterio, pero trascendió que era un exmiembro de los Testigos de Jehová, autor de un libro de tintes apocalípticos y que mostraba señales de paranoia.

Últimas Noticias